Explicación visado Vietnam

Explicación: todo lo que tiene que saber sobre el visado Vietnam

Solicitar un visado Vietnam se ha vuelto mucho más fácil recientemente. Lea en esta página cómo funciona la solicitud y dónde puede encontrar el formulario online, para que pueda pasar el control fronterizo en Vietnam sin problemas.

Solicitar el visado electrónico Vietnam, paso por paso

Prácticamente todos los turistas que vayan a Vietnam pueden usar el visado digital para Vietnam. Es posible obtener este visado completamente online; no es necesario visitar el consulado. Asegúrese de que cumple los requisitos de visado. Tenga en cuenta también que este visado Vietnam solo es válido durante 30 días. A continuación puede leer paso a paso cómo obtener este visado.

Paso 1: Abrir el formulario de solicitud online

Es posible rellenar el formulario de solicitud para el visado Vietnam completamente por internet. Por lo tanto, no hace falta usar ningún papel al presentar su solicitud. Puede acceder al formulario de solicitud haciendo clic en el botón de abajo.

Acceder al formulario de solicitud online

Paso 2: Rellenar datos de contacto

La primera parte del formulario se compone de preguntas sobre los datos de contacto del solicitante. Si presenta una solicitud de grupo, debe introducir aquí sus datos de contacto. Por lo tanto, no es necesario introducir aquí los datos de contacto de cada viajero. Es posible hacer la solicitud de grupo con un solo formulario; en la parte inferior del formulario se puede hacer clic en el botón “Añada un viajero” para ampliar el formulario con campos para un viajero adicional.

Paso 3: Rellenar datos de viaje

La segunda parte del formulario se compone de preguntas sobre el viaje. Se trata de lo siguiente:

  • La fecha de comienzo del visado
  • El lugar de llegada y de salida
  • El propósito de viaje
  • La dirección de un alojamiento

Introducir fecha de comienzo

No es necesario que indique cuándo va a llegar, pero sí cuándo el visado debe empezar a ser válido. A partir de ese momento, es válido durante 30 días. Debe llegar y salir del país dentro de ese periodo de validez de 30 días.

Lugar de llegada y salida

Al rellenar el formulario de solicitud del visado Vietnam, debe proporcionar un lugar de llegada y otro de salida. Puede ser un aeropuerto, un paso fronterizo o un puerto marítimo. No es necesario salir por el mismo lugar que llegó. Sin embargo, es necesario saberlos antes de solicitar el visado.

Propósito de viaje

Es posible solicitar el visado Vietnam por internet para vacaciones, viajes de negocios, visitas a amigos y/o familiares, o para hacer escala hacia otro país.

Dirección alojamiento

No es necesario tener todas las noches reservadas en el momento de solicitar el visado Vietnam. Sí que es necesario tener al menos una dirección, preferiblemente del alojamiento de la primera noche.

Pescador en Vietnam

Paso 4: Rellenar datos de pasaporte

La última parte del formulario de solicitud del visado Vietnam se refiere a los datos que se encuentran en el pasaporte del viajero. También debe indicarse si el viajero sufre problemas mentales que puedan poner en peligro a su entorno, o si tiene una enfermedad contagiosa. Una vez que se ha introducido esta información, se puede añadir un viajero extra o continuar a la página de control y de pago.

Paso 5: Completar pago

Al contrario que el visado a la llegada, todos los gastos se pagan por adelantado con el visado electrónico Vietnam. Es posible hacer el pago de 49,95 € por viajero con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

Paso 6: Subir documentos

Una vez realizado el pago, se muestra una pantalla en la que se puede subir el escaneo del pasaporte y una foto de carné para cada viajero. Esto es obligatorio para todos los viajeros para los que se haya rellenado el formulario. ¿No tiene todos estos documentos a mano? También puede subirlos más tarde; sin embargo, la solicitud solo se procesará una vez que se hayan subido los escaneos de pasaporte y las fotos de carné de todos los viajeros.

Paso 7: Recibir visado Vietnam

Dentro de un plazo de 3 días (normalmente 1 día) después de completar el pago y subir los documentos, se enviará una confirmación de la aprobación por correo electrónico. Este email contiene un enlace a la página de estado, donde se puede descargar el visado (o los visados, en caso de una solicitud de grupo). Imprímalos todos y asegúrese de que cada viajero guarde su visado Vietnam con su pasaporte durante todo el viaje.