Visado Vietnam a la llegada

Visado a la llegada Vietnam

El visado a la llegada Vietnam se compone de dos partes: la carta de aprobación (approval letter) y la tasa de sellado (stamping fee). Solo si solicita una carta de aprobación antes de partir puede adquirir un visado a la llegada en Vietnam. Antes de salir debe pagar los costes de solicitud de la carta de aprobación a una agencia de visado (normalmente unos 20 €) y al llegar la tasa de sellado (entre 25 $ y 50 $ por persona) al servicio de inmigración.

Actualización 1-1-2018: A partir de hoy es posible usar el visado electrónico Vietnam, que sustituye al visado a la llegada. La embajada aconseja no usar más el visado a la llegada Vietnam.

Solicitar el visado Vietnam a la llegada

Para la mayoría de países que trabajan con el visado a la llegada no es necesario hacer preparativos antes de viajar. En general, solo necesita tener un pasaporte válido y puede adquirir el visado en el aeropuerto al llegar al país de destino. En Vietnam es un poco distinto. Puede adquirir un visado a la llegada (después de aterrizar, pero antes de salir del aeropuerto), pero solo si tiene consigo una carta de aprobación. Debe tener esta carta de aprobación antes de viajar. Puede solicitarla a diversas agencias de visado, pero no a la embajada de Vietnam.

Barco

Primero la carta de aprobación, después la tasa de sellado

Si quiere usar el visado a la llegada Vietnam tendrá que adquirir una carta de aprobación antes de partir. Cuando haya llegado a Vietnam (atención: esto solo es posible por algunos lugares), tendrá que presentarse ante un mostrador especial. Este mostrador está situado entre la zona de llegadas y el control de pasaportes. Debe hacer cola ante este mostrador para pagar la tasa de sellado. Los gastos que ha abonado antes de partir son solo los gastos de tramitación de la agencia de visados (que actúa como intermediaria). Por lo tanto, la tasa de sellado se puede considerar también como parte del “precio real” del visado Vietnam, que debe abonar con tarjeta de crédito en Vietnam. Una vez hayan estampado el sello en el pasaporte, podrá unirse a la cola para el control de pasaportes, a la que tendrán que unirse también los viajeros con un visado ordinario.

Formularios de entrada y salida

Al solicitar el visado a la llegada Vietnam no necesita proporcionar demasiados datos o documentos. No necesita presentar un escaneo de pasaporte o una foto de carné. Sin embargo, el servicio de inmigración sí que necesita estos datos. Por lo tanto, deberá llevar una foto de carné consigo al viaje. Además, deberá introducir muchos datos, como sus datos de pasaporte, en los formularios de entrada y salida que recibirá con su visado a la llegada. Debe rellenar estos formularios y entregar las fotos de carné necesarias. Se trata de un paso extra en el proceso de solicitud, que tiene que solucionar usted mismo entre el momento de recibir su carta de aprobación y el momento en que se presenta ante el mostrador para pagar la tasa de sellado.

Lugares de llegada

Solo puede viajar con un visado a la llegada en un número reducido de aeropuertos seleccionados: Ha Noi, Ho Chi Minh City y Da Nang. ¿Desea llegar por un lugar diferente? Entonces tendrá que usar otro tipo de visado Vietnam.

Requisitos adicionales

El visado Vietnam a la llegada tiene requisitos más estrictos que las otras versiones del visado Vietnam. Por ejemplo, su pasaporte debe tener una validez de 6 meses, en lugar de 2, desde el día en que llegue a Vietnam.