Coronavirus (COVID-19) en Vietnam

El visado Vietnam y las reglas anti coronavirus

Vietnam fue uno de los primeros países en sufrir los efectos del coronavirus. Gracias a las rápidas y numerosas medidas adoptadas por el gobierno, el impacto de la pandemia en el país fue limitado. Vietnam reabrió sus puertas a los viajeros internacionales en marzo de 2022. Actualmente, no es necesario someterse a un test de coronavirus antes de viajar ni presentar un certificado de vacunación a la llegada al país. El visado sigue siendo obligatorio.

¿Puedo viajar a Vietnam?

Las fronteras de Vietnam se reabrieron en marzo de 2022 y desde entonces los viajeros internacionales pueden volver a viajar a este destino. Sin embargo, durante los meses posteriores a la reapertura de las fronteras, se mantuvieron una serie de medidas anticoronavirus. Por ejemplo, los viajeros que se dirigían a Vietnam debían tener la pauta completa de vacunación, o someterse a un test antes de viajar. Dos meses después, el 15 de mayo de 2022, las medidas anticoronavirus se revisaron y desde entonces ya no importa si los viajeros están vacundos o no. Desde esa fecha, es posible viajar de nuevo a Vietnam, con independencia de si el viajero está vacunado o no. Sin embargo, la obligación de visado para Vietnam sigue vigente.

El coronavirus en Vietnam

El hecho de ser un Estado comunista de partido único permitió a Vietnam hacer frente al coronavirus de forma contundente y tomar rápidamente medidas de gran alcance. Entre otras cosas, la prohibición de entrada a los viajeros internacionales permitió reducir el número de contagios por coronavirus. Vietnam también inició el programa de vacunación bastante pronto. Una vez que el 92% de la población tuvo la pauta completa de vacunación, el gobierno decidió que era seguro volver a permitir la entrada de viajeros extranjeros. El 15 de marzo de 2022, el país reabrió sus fronteras.

Las restantes medidas anticoronavirus

Así pues, ya no es obligatorio vacunarse ni presentar un test con resultado negativo para viajar a Vietnam. Sin embargo, cualquier persona que viaje a Vietnam debe contratar el llamado seguro COVID-19, que cubre un mínimo de 10.000 USD. El viajero puede elegir su propia compañía de seguros, pero debe poder demostrar a su llegada que tiene este seguro.

El visado sigue siendo obligatorio

Los españoles que viajen a Vietnam deben estar en posesión de un visado en vigor. Dicho visado puede solicitarse fácilmente online, y aprobarse al cabo de una semana de media. El visado electrónico tiene una validez de 30 días. Antes de la pandemia de coronavirus era posible solicitar el visado a la llegada una vez en Vietnam. Esta posibilidad se eliminó durante la pandemia de COVID-19, ya que no era posible viajer a Vietnam. Desde la reapertura del país, este visado no se ha vuelto a ofrecer, por lo que los viajeros deben solicitar el visado online.

Solicitar ahora el e-visado Vietnam