e-Visado Vietnam

El e-visado Vietnam

¿Tiene nacionalidad española y va a viajar a Vietnam por vacaciones o negocios durante más de 45 días? Si es así, necesitará obligatoriamente un visado. La forma más sencilla de cumplir este requisito es solicitando un visado electrónico online. El visado electrónico es mucho más fácil de solicitar que el visado físico, para lo cual es necesario visitar la embajada.

Solicite ahora el visado Vietnam

¿Qué es el visado electrónico Vietnam?

El e-visado Vietnam es una autorización electrónica de viaje expedida por el Departamento de Inmigración de Vietnam. Todos los viajeros de nacionalidad española necesitan dicha autorización para entrar en el país si su estancia supera los 45 días. Al llegar a Vietnam, se comprueba que el viajero dispone de un visado válido. El visado electrónico Vietnam se expide digitalmente, pero es necesario imprimirlo por duplicado. Deberá llevar consigo el visado impreso durante todo el viaje para poder mostrárselo a los funcionarios de aduanas si se lo piden.

¿Por qué es necesario solicitar un visado?

El gobierno de Vietnam quiere saber quién viaja al país y tener la posibilidad de impedir la entrada de viajeros no deseados. Para asegurarse de que estos individuos no deseandos no puedan ingresar en Vietnam, es necesario que todos los viajeros soliciten una autorización antes de viajar. Es necesario comprobar que la persona en cuestión cumple todos los requisitos para que la autorización pueda ser aprobada. Hay una serie de nacionalidades con las cuales este control no se efectúa de antemano, sino a la llegada. Se trata de nacionalidades que no necesitan visado a menos que la estancia sobrepase una determinada duración.

¿Cómo se obtiene el visado electrónico?

Lo único que hay que hacer es rellenar el formulario de solicitud online, efectuar el pago, presentar algunos documentos digitalmente y esperar a recibir el visado. El plazo medio de entrega del visado de Vietnam es de 13 días. También puede presentar su solicitud con carácter urgente. En ese caso el plazo medio de entrega es de sólo 5 días.

Solicite ya el visado electrónico
Puesta de sol en Vietnam

¿Quién necesita el visado electrónico Vietnam?

Cualquier persona que viaje a Vietnam debe tener una autorización de viaje válida, excepto los ciudadanos vietnamitas, que pueden viajar con su pasaporte vietnamita. Los viajeros con nacionalidad alemana, francesa, española, italiana o británica también pueden viajar sin visado a Vietnam si la estancia no supera los 45 días. Para estancias más largas en Vietnam, estos viajeros también necesitarán visado. No todo el mundo puede utilizar el visado electrónico. Sólo se permite si:

¿Cuánto cuesta un visado electrónico para Vietnam?

El visado electrónico para Vietnam cuesta € 54,95por persona. Este importe incluye las tasas consulares, el recargo por tipo de cambio, la tasa de servicio y los impuestos. Puede pagar el coste utilizando uno de los métodos de pago seguros disponibles: Sofort banking, tarjeta de crédito, PayPal, Google Pay y Apple Pay.

¿Qué ocurre si no puede hacer uso el visado electrónico?

Si no cumple los requisitos, no podrá solicitar un visado electrónico para Vietnam. En ese caso, necesitará un visado físico. Puede obtenerlo en el consulado o la embajada de Vietnam. Tenga en cuenta que este trámite le llevará más tiempo que la solicitud electrónica, ya que primero tendrá que ir a la embajada o consulado a dejar su pasaporte y luego a recogerlo de nuevo.