Visado electrónico Vietnam

El visado electrónico Vietnam

¿Va de vacaciones a Vietnam? ¿O viaja por negocios? Si quiere permanecer más de 15 días en el país, siempre necesitará un visado. Es posible recibir el visado electrónico Vietnam en pocos minutos. El visado electrónico es mucho más fácil de solicitar que la versión física, para la cual tiene que visitar la embajada.

¿Qué es el visado electrónico Vietnam?

El visado electrónico Vietnam es una autorización de viaje electrónica, expedida por el servicio de inmigración. Todos los viajeros necesitan este permiso para entrar en el país si desean permanecer más de 15 días. Esto se comprobará cuando aterrice en el aeropuerto, llegue por barco o llegue a la frontera con Laos, Camboya o China. Aunque el visado electrónico Vietnam es un documento digital, tendrá que imprimirlo y llevarlo consigo durante su viaje.

¿Por qué es necesario?

El gobierno de Vietnam quiere saber quién entra en el país y tiene la posibilidad de excluir a los viajeros no deseados. Como todos los países, Vietnam tiene una lista negra de personas indeseables. Por ejemplo, de delincuentes, criminales de guerra y personas asociadas con el terrorismo. Para evitar que entren en el país, todos los que quieran viajar al país (en el caso de los españoles a partir de 15 días de estancia) deberán solicitar un permiso de antemano. Antes de concederlo, se hace una comprobación para asegurar que la persona en cuestión no esté en una lista negra. Si no es así, se le entregará el visado electrónico Vietnam inmediatamente, de manera que tendrá la certeza de poder entrar en el país sin problemas.

Atardecer en Vietnam

¿Cómo puedo conseguir el visado electrónico?

Todo lo que tiene que hacer es rellenar el formulario de solicitud online, pagar la solicitud y esperar a recibir el permiso. En general, esto no lleva más de 24 horas (máximo 3 días).

Solicitar el visado electrónico ahora

¿Quién necesita el visado electrónico Vietnam?

Los españoles deberán tener un permiso a partir de los 15 días de estancia en Vietnam. Además, hay una serie de condiciones:

* Además de para la nacionalidad española, el visado electrónico Vietnam también está disponible para las ciudadanos de una serie de países.

¿Qué pasa si no puede usar el visado electrónico?

Si no cumple los requisitos y condiciones que se han explicado anteriormente, no podrá solicitar el visado electrónico Vietnam. En ese caso necesitará un visado físico. Puede obtenerlo a través del consulado o la embajada. Tenga en cuenta que esto puede llevar más tiempo que el procedimiento online, presente una solicitud ante la embajada como mínimo una semana antes de partir, y preferiblemente unas semanas antes de salir.

¿Cuál es el precio del visado electrónico Vietnam?

Puede solicitar el visado electrónico Vietnam a través de esta página web. En este caso, deberá pagar un importe total de 49,95 €. Este importe incluye los honorarios consulares, comisiones por tipo de cambio, costes de servicio e IVA. La cantidad es por persona; si viaja con más de una persona, cada una debe tener su propio visado electrónico. Sin embargo, es posible realizar la solicitud para varias personas con un solo formulario, con un solo pago, aunque el precio por persona sigue siendo el mismo. Es posible pagar con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

Costes al llegar al aeropuerto

Atención: si busca visado Vietnam por internet, es posible que encuentre opciones más baratas. En ese caso, el precio indicado suele excluir la llamada “stamping fee” (“tasa de sellado”), que debe pagar al llegar al aeropuerto en Vietnam. Si solicita la visa electrónica a través de esta página web, no tendrá que pagar ningún coste adicional, tampoco al llegar al aeropuerto.